Tipos de vidrio para ventanas con doble acristalamiento

Podemos definir un doble acristalamiento como dos hojas de vidrio, separadas entre sí mediante un perfil metálico, conocido como “intercalario” y selladas. Entre ellas se queda una cámara seca y estanca.

Por este motivo, este tipo de vidrios ofrecen un mayor aislamiento que un vidrio sencillo.

Tipos de vidrios de Climalit Plus

Hay diferentes tipos de cristales; sin embargo, algo que todos ellos tienen en común es el beneficio que ofrecen: controlar y mantener una temperatura agradable en el interior de la vivienda.

De este modo, no solo ganarás en calidad de vida, sino que también ahorrarás en tu factura de la luz.

SGG PLANISTAR ONE®

Con este tipo de vidrio gozarás de comodidad en las cuatro estaciones del año ya que su confort térmico impide la entrada de calor durante el verano y mantiene las habitaciones cálidas durante el invierno, siempre sin perder la entrada de luz natural.

Estos están compuestos por varias capas nanométricas que le confieren características especiales, como su capacidad para asegurar un balance energético y medioambiental.

El sistema SGG PLANISTAR ONE está concebido para acristalar ventanas de gran tamaño, donde se requiere neutralidad y balance energético, como por ejemplo zonas residenciales. Además, también está recomendado para colegios u hospitales.

SGG PLANITHERM 4S® o XN®

Con este tipo de vidrio obtendrás un confort térmico en verano e invierno. En verano, el control solar puede disminuir hasta en un 40% los rayos de sol que atraviesan los vidrios sencillos, lo que supone un ahorro en gastos de aire acondicionado.

Por su parte, en invierno, por tratarse de un vidrio de baja emisividad, puede llegar a reducir hasta un 70% la entrada de frío.

SGG COOL-LITE®

Este cristal incorpora una capa reflectante de óxidos metálicos que transmite altas prestaciones de control solar. Es una combinación de acristalamiento idóneo para fachadas con un elevado porcentaje de superficie acristalada y fachadas de doble piel en edificaciones no residenciales.

SGG STADIP®

Este vidrio ofrece un tipo de seguridad laminado, que consta de dos o más hojas de vidrio unidas por uno o más butirales.

Con este tipo de vidrio se filtran el 99% de los rayos UV, lo que contribuye a alargar la vida útil de cortinas, tapetes y objetos que estén expuestos diariamente a la luz natural. Es ideal para terrazas, vitrinas, ventanas, etc.

SGG STADIP PROTECT®

Este tipo de vidrio ofrece seguridad e incorpora un volumen laminado. En caso de rotura accidental por impacto de personas y objetos los fragmentos permanecen adheridos.

Por este motivo, está especialmente indicado para viviendas y chalets, en cubiertas y lucernarios, instalaciones escolares, deportivas, hostelería y edificios públicos.

SGG STADIP SILENCE®

Este tipo de vidrio ofrece un acristalamiento laminado de seguridad con refuerzos de aislamiento acústico, combinados por dos o más vidrios ensamblados entre sí.

SGG PLANICLEAR®

Se trata de un vidrio transparente flotado con un bajo contenido de hierro que determina una mejora en la estética y la óptica.

Garantía del fabricante de vidrios

Todos los cristales de SGG Climalit Plus cuentan con garantía por parte del fabricante licenciatario que comprende un período de 10 años desde su fecha de elaboración.

De este modo,  esta garantía cubre los defectos de fabricación que se manifiestan en forma de manchas en el interior de la cámara del doble acristalamiento, originados por condensación de humedad o por depósito de polvo siempre y cuando hayan sido instaladas correctamente – respetando las especificaciones de puesta en obra – y el mantenimiento de la ventana haya sido el adecuado.

Desde Cristalería y Aluminios Guzmán , con más de 50 años de experiencia en el sector de la carpintería metálica y vidrio estamos a su disposición para cualquier presupuesto para las ventanas del hogar o negocio. Nuestro equipo técnico podrá asesorarle y recomendarle la mejor solución segun su necesidad. Más info en el 954 999 473