Elegir cristales a medida para tus ventanas

Si estás pensando en instalar nuevas ventanas o cambiar las que ya tienes, te sugerimos que acudas a los instaladores especializados que encuentres en tu zona. Ellos serán los que mejor te podrán recomendar qué tipos de ventanas, materiales y vidrios son los más adecuados según tus necesidades. No obstante, es conveniente saber que no todos los vidrios son aptos para todas las ventanas y por lo tanto, lo recomendable es instalar cristales a medida en función de las características propias de tu casa (lugar geográfico dónde esté situada, orientación, climatología de la zona, etc).

Factores importantes para elegir cristales a medida

  • PROTECCIÓN TÉRMICA

Un buen aislamiento térmico  reduce la entrada de frío por las ventanas durante el invierno y protege del calor en verano, con la consiguiente reducción en nuestras facturas en los consumos de calefacción y aire acondicionado. Así mismo, la zona geográfica en la que vivamos y su climatología, son claves para evaluar las necesidades de aislamiento que van a requerir nuestras ventanas, y para adaptarse a ello existen cristales con diferentes niveles de aislamiento, como el SGG PLANITHERM® o SGG PLANISTAR®, dentro de la gama de vidrios de Aislamiento Térmico Reforzado SGG CLIMALIT PLUS®.

  • PROTECCIÓN ACÚSTICA

Todo el mundo aspira a hacer de su hogar un remanso de paz y tranquilidad; un lugar dónde poder relajarse y descansar. Uno de los elementos que más influye en nuestra sensación de confort es el ruido, por lo que un correcto nivel de aislamiento acústico es fundamental. No todos los vidrios ofrecen las mismas prestaciones a la hora de aislar del ruido. Lo recomendable para viviendas situadas en ciudades o lugares especialmente ruidosos es elegir vidrios con un buen nivel de aislamiento acústico como el proporcionado por los acristalamientos  SGG CLIMALIT PLUS SILENCE®, que combinan aislamiento térmico y aislamiento acústico reforzados.

 

  • PROTECCIÓN SOLAR

Al igual que en invierno es necesario un cristal que proteja adecuadamente del frío, en verano los rayos solares que llegan a nosotros a través de este cristal provocan una sensación de calor superior a la de la temperatura de la habitación. Además, cuando el sol incide sobre el cristal de la ventana, éste se calienta y se convierte en un “radiador” que introduce el calor en el hogar. Para evitar esta entrada de calor debe instalarse un vidrio con control solar. En función de la orientación y lo caluroso del clima de verano debe considerase un acristalamiento con mayor o menor control solar. En zonas especialmente cálidas lo recomendable es instalar vidrios con factor solar inferior a 0,50.

 

  • SEGURIDAD

Las ventanas y puertas de cristal han de cumplir con los requisitos mínimos de seguridad según normativas.

Los vidrios laminados SGG STADIP®  y los vidrios templados SGG SECURIT® le ofrecen diferentes niveles de seguridad, en función de las aplicaciones y necesidades particulares.

 

  • CONFORT VISUAL

La elección de un cristal a medida u otro también va a estar condicionada por factores puramente estéticos. Por ejemplo, los vidrios impresos de las gamas SGG DECORGLASS y SGG MASTERGLASS de CLIMALIT® son ideales para aportar a las ventanas un toque de diseño adicional. Dejan pasar la luz a la vez que la difuminan sutilmente manteniendo un alto nivel de privacidad. Ambas gamas cuentan con numerosos modelos adaptados a cada tipo de ambiente: clásico, moderno, arquitectural…

Pídenos más información llamando al 954 999 473 , a través de cristaleria@cguzman.com o en nuestro apartado de contacto, y en breve recibirás nuestra llamada.

Fuente: Climalit