5 de Marzo Día mundial de la eficiencia energética

En una sociedad con una conciencia medioambiental creciente es especialmente importante garantizar la eficiencia energética en los edificios, ya sean residenciales o tengan otros usos. Por ello, es básico que los cerramientos conserven el calor en invierno y el frío en verano. Además, se puede reducir el consumo energético con una buena protección solar.

En este sentido, CRISTALERÍA Y ALUMINIOS GUZMAN cuenta con diferentes series de puertas y ventanas que incorporan la rotura del puente térmico, lo cual permite ahorrar en calefacción y en aire acondicionado. Además, tiene una gama de productos de protección solar que reducen eficazmente la incidencia del sol en la fachada y, por lo tanto, el aumento de temperatura en las estancias interiores del edificio, minimizando así el consumo energético.

Los grandes cerramientos permiten fusionar zonas interiores con zonas exteriores de la casa y ganar en espacio y eficiencia energética. En realidad, son elementos que juegan un papel importante en la estética de la casa e influyen en el confort térmico y acústico.

Por lo general, cuando a aislamiento se refiere nos solemos centrar en la fachada, pero los cerramientos también forman parte de ella.

Y es que, si un cerramiento está bien instalado y es eficiente, es capaz de proporcionar un buen aislamiento térmico y acústico, que reduce el uso de aire acondicionado y calefacción.

Uno de los cerramientos más habituales en los hogares son las terrazas. Si vives en una zona que hace frío y no puedes aprovechar este espacio durante la mayoría de meses del año, es una buena idea pensar en hacer un cerramiento por muchas razones, ya que ganas en espacio interior, en luminosidad y en eficiencia energética.

Los materiales más utilizados en este tipo de reformas en los hogares suelen ser los hechos con Aluminio, PVC y cristal. Y gracias a los últimos avances tecnológicos, cada vez más, las nuevas construcciones vienen en serie con cerramientos elegantes, creativos y eficientes.

Cerramientos de Aluminio y PVC

En cerramientos de PVC y aluminio lo más habitual es la integración de la terraza y ganar espacio en el salón. Con todo, la maximización del espacio no es la única ventaja, ya que según el diseño escogido, puede ser, también, un espacio abierto.

Para ello, el PVC y el aluminio son los materiales principalmente utilizados para hacer este tipo de trabajos. Un plus, es dejar el techo acristalado y si es motorizado, mucho mejor. De esta manera puedes abrir y cerrar la parte superior con comodidad y disfrutar de la sensación de estar en un espacio abierto.

Otro punto importante son las cortinas, si instalas estores enrollables tipo screen consigues que se mantenga la profundidad visual, pero la luz se matiza. Puedes escoger entre diferentes grados de transparencia, de esta manera consigues la máxima adaptación a las características y orientación de la vivienda.

Perfil visible u oculto

En este tipo de cerramientos es cada vez más habitual utilizar un tipo de perfil oculto. Es mucho más discreto que el habitual, permite una mayor entrada de luz y, con los vidrios adecuados, pueden tener un gran nivel de aislamiento.

A la vista resultan más ligeros y limpios, ya que el perfil es apenas inexistente y la sensación visual es mucho más amplia y luminosa. En la actualidad, no sólo se hacen cerramientos eficientes en los hogares, si no que, cada vez más, las oficinas optan por grandes ventanales para potenciar la sensación de amplitud y aprovechar al máximo la luz natural.

Cerramiento-exterior-vidrio-Cristaleriayaluminios guzman-sevilla

Cerramientos de cristal

Una de las reformas más delicadas, pero más vistosas, son las paredes acristaladas. Puedes aprovechar una gran salida a la terraza o ampliar una ventana exterior y conseguirás abrir un espacio que te proporcionará más luz y sensación de amplitud.

En estos casos es importante elegir un buen cristal para evitar el efecto invernadero. Para estos cerramientos son imprescindibles cristales de baja emisión térmica y con cámara de aire. Con este tipo de cristales puedes alcanzar un nivel de aislamiento de hasta tres veces superior que el doble acristalamiento habitual.

Desde Cristalería y Aluminios GUZMAN , desde hace más de 50 años, apostamos por el confort y el ahorro energético, aportando soluciones en distintos materiales como aluminio, acero , vidrio y pvc  y ofreciendo la máxima calidad en todas nuestras instalaciones.