Cómo conseguir un buen aislamiento térmico en tus ventanas

Unas buenas ventanas son decisivas para obtener un ambiente confortable en nuestros hogares regular y agradable.

Las ventanas y puertas contribuyen al bienestar y salud en la vivienda, manteniendo una temperatura óptima, sin cambios bruscos y protegiendo el interior de nuestro hogar de los rigores e inclemencias climáticas del exterior.

Según el Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo vinculado al Ministerio de Industria:

“Las ventanas de calidad, pueden reducir hasta un 70% las pérdidas energéticas del hogar, reduciendo así el consumo de calefacción y aire acondicionado.”

 

Por lo que conseguir un buen aislamiento térmico en nuestros hogares, con ventanas y puertas adecuadas y eficientes, debe ser un objetivo a lograr por todo aquel que desee disfrutar de un alto nivel de confort en su vivienda, quiera contribuir a la sostenibilidad energética en el planeta, y busque conseguir un importante ahorro para su bolsillo.

SELECCIONAR UN BUEN NIVEL DE HERMETICIDAD

infografia-climalit-invierno

Los perfiles que llevan las ventanas, según su calidad, nos aportarán mayor o menor hermeticidad y aislamiento térmico.”

Elegir una perfilería de calidad superior, será el primer paso para lograr un nivel de aislamiento térmico idóneo. La tecnología ha avanzado mucho, logrando sistemas para los cerramientos de ventanas que permiten una total estanqueidad al agua, al viento, al frío y al calor; evitando que entren corrientes de aire desde el exterior.

Por norma general, las ventanas abatibles son más herméticas que las correderas. Esto se debe a que el sistema de cierre y bloqueo que presentan las ventanas abatibles es por presión de las juntas de caucho contra el marco (de modo que las juntas del marco también ejercen la presión inversa contra la hoja, logrando que la ventana quede completamente cerrada y estanca en todo su perímetro). En el caso del aluminio, la ventana con rotura de puente térmico (RPT ) es fundamental para lograr el máximo aislamiento térmico y acústico.

 

 LA IMPORTANCIA DEL VIDRIO

“El vidrio de nuestras ventanas es uno de los elementos más importantes para un buen aislamiento.”

Si hablamos de aislamiento térmico de los vidrios, nos estamos refiriendo a la capacidad que el vidrio tenga para mantener la diferencia de temperatura que existe entre el interior y el exterior de nuestra vivienda.

Para ello debemos mirar el valor U. Es un valor numérico que nos indica la capacidad de aislamiento del vidrio. Un vidrio que tenga un factor U bajo, reduce las pérdidas de energía, suponiendo así un buen ahorro de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano.

Recomendamos consultar y revisar las etiquetas de autenticidad de los vidrios antes de elegirlos, teniendo en cuenta que es muy importante la zona en la que se instalarán las ventanas, y el clima que presenta el área o región donde esté nuestra vivienda.

Cuanto menor sea el valor U del perfil y el vidrio, mayor es la capacidad de aislamiento que tiene la ventana

ELEGIR VENTANAS DE CALIDAD CONTRASTADA

Ya sea en aluminio o pvc…si el material del que están hechas nuestras ventanas lleva distintivos de calidad, será también una garantía más. Los sellos de calidad o de Marca de Conformidad para ventanas o puertas serán los logos a buscar en nuestra elección.

#publi

Si estás pensando en cambiar tus ventanas y acondicionar tu hogar para lograr un mayor ahorro energético y disfrutar del confort para toda la familia con la mejor calidad, en Cristalería y Alumnios GUZMAN podemos ayudarte.

¡Consúltanos aquí tu proyecto!